Dos firmas italianas entre autorizadas por Cuba

(ANSA) - LA HABANA, 21 FEB - La Gaceta Oficial de Cuba publicó hoy un decreto del ministerio de Comercio e Inversión Extranjera en el que se autoriza la actividad en la isla de 11 nuevas empresas privadas, entre ellas, dos italianas.
    Las empresas beneficiadas, se precisa, provienen de varios países, en particular, China, España, Italia, Panamá, Bielorrusia, República Checa y Granada, "cubriendo un amplio espectro de sectores".
    Se trata de actividades que van desde la comercialización de productos alimenticios, electrónicos y médicos, a los servicios de construcción y asesoría, "señalando un esfuerzo para atraer inversiones externas a áreas para el desarrollo económico y la modernización de las infraestructuras locales".
    La primera de las sociedades italianas que obtuvo la autorización comercial cubana es TECOFIL INTERNATIONAL SRL, especializada en la producción, diseño e instalación de equipos para la depuración y la filtración del agua, y la comercialización de manufacturados, piezas, utensilios y maquinarias.
    La otra es la compañía REPRESENTACIONES PLATINO SA, que en Cuba representa ITALIAN VISION SRL, compañía especializada en proyectos claves de mano de la construcción, jardinería, asesoría, diseño y productos de ingeniería, mobiliario y equipos para estructuras de alojamiento. (ANSA).