Guía de viajes de Forbes, premios para Italia

Lugares de lujo en el mundo, 3 italianos en el Top

(ANSA) - ROMA 8 FEB - Forbes Travel Guide, la autoridad mundial en el sector de viajes de lujo para hoteles, restaurantes, spas y cruceros, anuncia los Star Awards 2024 que reconocieron propiedades y nuevos destinos, incluidos Cerdeña, Bakú en Azerbaiyán, Curazao, Islandia, Kenia; Algarve y Madeira en Portugal, Ruanda, Koh Samui en Tailandia; Rabat, La Meca, San Vicente y las Granadinas.
    La lista incluye más de 2 mil propiedades en todo el mundo: 340 hoteles de cinco estrellas, 600 de cuatro estrellas y 503 recomendados; 78 restaurantes de cinco estrellas, 121 de cuatro estrellas y 59 recomendados; 126 spas cinco estrellas y 201 spas cuatro estrellas; y 7 cruceros recomendados de cuatro y cinco estrellas.
    Para Italia en particular, hay 19 hoteles de 5 estrellas, 36 hoteles de 4 estrellas y 4 spa y 15 hoteles (incluidas las nuevas entradas 7Pines Resort Sardinia y Conrad Chia Laguna Sardinia) entre los recomendados.
    En particular, Dubai, que ya alberga 12 hoteles de 5 estrellas, adquiere cinco nuevos hoteles de cinco estrellas (Address Beach Resort; Armani Hotel Dubai; Atlantis, The Royal; The Ritz-Carlton, Dubai; y The St. Regis Dubai, The Palm), más que cualquier otro mercado.
    Además de Dubai, Medio Oriente ve otros nuevos ganadores, incluidos Doha (Four Seasons Hotel Doha y Raffles Doha) y Kuwait (Waldorf Astoria Kuwait), lo que le otorga al país la mayor cantidad de premios de 5 estrellas.
    Los viajes de aventuras de lujo van en aumento: Ruanda debuta en la lista con dos 'cinco estrellas' (One&Only Gorilla's Nest y One&Only Nyungwe House), mientras que Kenia hace su primera aparición con experiencias centradas en los animales: el hotel de cuatro estrellas Giraffe Manor protagoniza Nairobi y en el Fairmont Mount Kenya Safari Club.
    Por segundo año consecutivo, Macao sigue siendo la ciudad con mayor número de hoteles de cinco estrellas (22), además de Paiza Lofts en The Parisian Macao.
    Tres hoteles obtuvieron su exclusivo estatus triple de cinco estrellas, los más altos honores de hotel, restaurante y spa: Salamander Middleburg, Virginia; Playa Rosewood Miramar en Montecito, California; y Ritz-Carlton, Grand Cayman, que obtuvo el primer título triple de cinco estrellas del Caribe con su restaurante Blue by Eric Ripert y su Ritz-Carlton Spa, Grand Cayman.
    Según Forbes Travel Guide, los viajes a áreas metropolitanas más pequeñas como Nashville, Charleston y Nueva Orleans están aumentando.
    Los restaurantes de cinco estrellas aparecen por primera vez en Gran Caimán (Blue de Eric Ripert) y Tokio (Nouvelle Epoque).
    También debuta en Dubai con Armani/Ristorante Dubai de cuatro estrellas y Stay by Yannick Alléno en One&Only The Palm, y en Los Cabos con Cocina de Autor de cuatro estrellas en Grand Velas Los Cabos. (ANSA).