Italia espera 2,5 millones de turistas para el Carnaval

Un volumen de negocios de mil millones de euros.

Venecia, uno de los grandes atractivos durante el Carnaval. (foto: ANSA)
Venecia, uno de los grandes atractivos durante el Carnaval. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Italia recibirá al menos 2,5 millones de turistas por el Carnaval, uno de los "platos fuertes" de la temporada baja, que dejarán ingresos por al menos mil millones de euros, según una encuesta realizada por la división de Turismo y Comercio de la CNA, la asociación del sector artesano y las pymes.
    Ocho millones de visitantes viajarán durante el feriado, de los cuales dos millones y medio de turistas pasarán la noche fuera de casa, en instalaciones hoteleras y extrahoteleras.
    Se espera también al menos un millón de turistas extranjeros, atraídos por la posibilidad de combinar la visión de espectáculos únicos y auténticos con visitas a ciudades y pueblos de arte.
    En promedio, las pernoctaciones de los turistas italianos y extranjeros atraídos por el imán del Carnaval serán de dos días per cápita, con un impacto significativo, según el informe, para la restauración, la gastronomía, el vino y la artesanía.
    El rico calendario de manifestaciones carnavalescas se abrió en Italia el 1 de febrero con el Carnaval Infantil de la Bienal de Venecia y se cerrará con el Desfile de carrozas alegóricas en Viareggio, el sábado 24 de febrero, con un apéndice el domingo 24 de marzo, con el Desfile de carrozas floreadas en San Remo.
    Además, entre un extremo y otro de la península, habrá manifestaciones en Ivrea y Cento, en Fano y Comacchio, en Putignano y Acireale, por nombrar solo algunas de las muchas organizadas en Italia. (ANSA).