Tensión con Rusia que suspende importación de bananas

Moscú condena intercambio de material militar entre Quito y EEUU

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - RIO DE JANEIRO, 06 FEB - Rusia suspende las importaciones de plátanos y claveles de Ecuador, semanas después del acuerdo entre Quito y Washington para suministrar equipo militar moderno de Estados Unidos, por valor de unos 200 millones de dólares, a cambio de viejos equipos rusos, que recientemente se supo que serán enviados a Ucrania.
    Lo informaron medios ecuatorianos.
    El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia pidió suspender (desde el lunes) la certificación de cinco exportadores ecuatorianos de banano, achacando la presencia de la llamada mosca jorobada, y también pidió un cese para los claveles, a partir del 9 de febrero.
    El lunes, después de que la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakarova, condenara la decisión del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, de entregar equipamiento militar ruso, la ministra de Asuntos Exteriores ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, recibió al embajador de Moscú en Quito, Vladimir Sprinchan, asegurando que entre ambos países existe "una agenda bilateral diversificada" y apertura al diálogo. (ANSA).