Pirelli distinguido en lucha contra cambio climático

Máxima calificación en lista de la organización CDP.

La empresa tiene un gran compromiso con la protección ambiental.  (foto: ANSA)
La empresa tiene un gran compromiso con la protección ambiental. (foto: ANSA)

(ANSA) MILAN - Por sexto año consecutivo, Pirelli & C. SpA fue uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático y obtuvo un lugar en la Climate A list 2023 compilada por el CDP, la organización internacional sin fines de lucro que recopila, difunde y promueve información sobre cuestiones ambientales.
    La calificación "A" es la puntuación más alta que se puede lograr en la sección Clima y fue otorgado a solo 346 empresas de las más de 21.000 participantes, evaluadas sobre la base de las estrategias de descarbonización y la efectividad de las acciones implementadas para reducir las emisiones y los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en emisiones de carbono, así como la exhaustividad y transparencia de la información suministrada y adopción de mejores prácticas asociadas al impacto ambiental.
    El reconocimiento del CDP confirma el compromiso constante de Pirelli con la sostenibilidad ambiental, como lo demuestran los resultados que superaron las expectativas en comparación con los objetivos de descarbonización del plan industrial.
    Mientras tanto, Pirelli está definiendo nuevos Objetivos Basados en la Ciencia para el corto y mediano plazo en línea con su compromiso con Net Zero.
    Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo de Pirelli, dijo: "La obtención del reconocimiento más importante del CDP en la lucha contra el cambio climático confirma los resultados concretos que apoyan la transición sostenible logrados por Pirelli y toda su cadena de valor, también gracias a las nuevas tecnologías y al compromiso constante con la innovación".
    CDP, cuyo objetivo es guiar a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques, recopila datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales, para una evaluación independiente aplicando la metodología con la que se calculan los puntajes.
    A petición de más de 740 inversores con más de 136 billones de dólares en activos, estos datos, en 2023, fueron comunicados a través de la plataforma CDP por las empresas implicadas.
    (ANSA).