Meloni, "en la UE se equivocaron con los agricultores"

Es "necesario un cambio" , dijo la premier

Crece la protesta de los agricultores, muchos lugares de Europa bloqueados con los tractores (foto: ANSA)
Crece la protesta de los agricultores, muchos lugares de Europa bloqueados con los tractores (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 01 FEB - La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, afirmó hoy que "hay que cambiar la política europea", al evaluar, al final del Consejo de la Unión Europea, la protesta de los agricultores que hoy ya incendió a Bruselas.
    "Soy líder política del partido que votó en contra de la mayoría de las cuestiones ahora criticadas por los agricultores de la UE. En Italia ya hemos hecho lo mejor que hemos podido, pero hay que cambiar la política europea. Pedí mayores esfuerzos, pero es necesario un cambio de línea. Puede llegar después de las elecciones europeas con la esperanza de que prevalezca un enfoque diferente al ideológico visto hasta ahora", sostuvo.
    "Europa cometió un gran error al apoyar la sostenibilidad ecológica sin apoyar la sostenibilidad social", afirmó Meloni.
    "Por supuesto, en Italia hemos trabajado, hemos aumentado los recursos del PNRR (Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, NDR) para el fondo agrícola de 5 a 8 mil millones, nos hemos comprometido con la tecnología agro-solar, con los contratos de cadena de suministro. Hemos realizado un trabajo reconocido por los agricultores. En algunos países europeos, los agricultores protestan porque no se han ampliado las subvenciones al diésel. Nosotros lo hicimos", detalló. (ANSA).