Mazzucato se reúne mañana con el presidente Petro

La economista sostuvo que Milei dice cosas sin sentido

(ANSA) - BOGOTA, 28 GEN - La economista italiana Mariana Mazzucato reclamó "una oportunidad" para el gobierno izquierdista del colombiano, Gustavo Petro, con quien se reunirá mañana para hablar de temas de la administración local.
    "Este es el primer gobierno progresista de Colombia, denle una oportunidad, cuán fácil es criticar, ¡Basta! Criticar, pero criticar en un modo productivo, si solo les gusta criticar, (eso, NDR) en ningún país nunca va a llevar a una solución".
    Así se manifestó Mazzucato en entrevista con Noticias RCN, durante su participación en el Hay Festival de Cartagena de Indias, donde es una de las estrellas invitadas a las charlas, que es el eje de ese encuentro que convoca intelectuales, escritores, periodistas y profesionales de distintas áreas, incluida la economía.
    Mazzucato salió de los círculos de diálogo de los economistas locales y se instaló en la conversación pública, en particular por sus libros y por el elogio que constantemente hace de ellos Petro, con quien ya se reunió en otras ocasiones. Sobre el encuentro de mañana con el Jefe de Estado, la italiana, actual profesora de la University College London, dijo que le planteará "pensar en modo interministerial sobre una transición ecológica que puede catalizar una onda increíble y excitante en lo público y privado de trabajar juntos sobre las misiones de clima, sobre todo, sobre biodiversidad". Recalcó que le sugerirá al mandatario que establezca ese diálogo entre ministerios y a su vez con "todas las industrias de Colombia, pero bien, no mal". Mazzucato sostuvo que mientras Petro "es un presidente que habla de cosas increíblemente importantes", otros de la región, como el argentino Javier Milei "solo está provocando y está diciendo cosas que no tienen sentido".
    "Las soluciones de Milei son muy peligrosas porque solo son ideología, no tienen ninguna evidencia en la historia y además son solo política de odio", agregó. (ANSA).