Ferrari entra en el mundo de la vela

El navegante Giovanni Soldini será del equipo principal Elkann

Giovanni Soldini, jefe del equipo de la nueva aventura. (foto: ANSA)
Giovanni Soldini, jefe del equipo de la nueva aventura. (foto: ANSA)

(ANSA) TURIN - Nace un nuevo proyecto, un gran desafío que surge del ADN deportivo de Ferrari y de su impulso innovador: se prepara para competir en el mundo de la vela de la mano del navegante Giovanni Soldini, jefe de equipo de esta nueva aventura.
    Después de haber competido en circuitos de todo el mundo, Ferrari está explorando nuevos caminos que aumentarán el conocimiento y el deseo de progreso continuo que lo caracterizan. La empresa de Maranello participará directamente en un proyecto único, caracterizado por tecnologías de vanguardia, en todo su ciclo de concepción, ingeniería y pruebas.
    La búsqueda de las máximas prestaciones en el mar y de soluciones concretas para la sostenibilidad dará lugar a innovaciones que, siguiendo la tradición de Ferrari, serán un importante estímulo para la evolución de sus coches deportivos.
    "Estamos a punto de embarcarnos en un viaje emocionante que expandirá nuestra alma de carreras. Con este nuevo desafío competitivo, motivados por nuestra capacidad innovadora y compromiso con la sostenibilidad, nos esforzaremos más allá de los límites actuales. Estamos felices de poder contar con Giovanni, extraordinario por su experiencia, determinación y espíritu de equipo", comentó John Elkann, presidente de Ferrari.
    "Estoy emocionado de comenzar una nueva aventura con Ferrari. Estamos trabajando en un proyecto importante y de vanguardia con un potencial tecnológico asombroso que reúne diferentes mundos y habilidades de muy alto nivel. Participar en la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras que respeten nuestro planeta con un equipo excepcional es una experiencia verdaderamente única", observó Soldini. (ANSA).