Italia presente en la principal feria textil colombiana

23 empresas italianas en Colombiatex de las Américas.

Colombiatex es una de las más importantes ferias del sector en la región. Fotografía cortesía Colombiatex de las Américas. (foto: ANSA)
Colombiatex es una de las más importantes ferias del sector en la región. Fotografía cortesía Colombiatex de las Américas. (foto: ANSA)

(ANSA) BOGOTA - Un total de 23 empresas italianas participan desde hoy de una nueva edición de Colombiatex de las Américas, una de las principales ferias de la industria de la moda de Latinoamérica, que este año tendrá más de 12 mil compradores nacionales e internacionales de 20 países, 572 empresas expositoras y unos 20 mil visitantes en el centro de ferias de Medellín, Plaza Mayor (noroeste). Las empresas italianas que asisten a Colombiatex de las Américas hacen parte de la Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria para la Industria Textil (ACIMIT) y cuentan con el respaldo de la Embajada de Italia en Bogotá y de la Italian Trade Agency (ITA). La ITA destacó que para el ecosistema italiano dedicado a la maquinaria textil, Colombia es uno de los mercados más atractivos de la región y cuyas importaciones de este tipo de infraestructura industrial superaron en 2022 los 83 millones de euros, de los cuales 18 millones correspondieron a compras a fabricantes italianos. En el primer semestre del año anterior, las ventas italianas de maquinaria textil a Colombia se situaban en nueve millones de euros, según datos suministrados por ITA. Las empresas italianas en Colombiatex de las Américas son BTSR International, Color Service, Danti Paolo, EFI Reggiani, Fadis, Flainox, Isotex, Itema, Kairos Engineering, L.G.L.
    Electronics, Lonati, MCS, Monti-Mac, Nexia, Orox Group, Ratti Luino, Rimoldi & CF, Salvadè, Santoni, SRS Spindle Research & Service, Stalam, Tecnorama y Ugolini Dyeing Technologies. La oferta de las empresas italianas de la industria textil que llegan a Colombiatex de las Américas posee una amplia y completa gama de toda la cadena de producción del sector, desde maquinaria, producción, hilados, acabados impresión hasta servicios de mantenimiento. Unas 300 empresas hacen parte del sector de la industria textil italiana, emplean a unos 12.900 trabajadores y en 2022 sus ventas aumentaron en un 13% con 2,7 mil millones de euros, con Asia como el principal comprador (38%), seguido de la Unión Europea y los países del continente fuera de la comunidad (37%), luego se ubican América del Norte, Latinoamérica y Africa.
    (ANSA).