Escenario mundial amenaza el crecimiento económico

Ministro Giorgetti traza un complicado panorama.

Escenario mundial amenaza el crecimiento económico. (foto: ANSA)
Escenario mundial amenaza el crecimiento económico. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - "Italia y la comunidad internacional se enfrentan a desafíos complejos en un escenario global en constante cambio", advirtió hoy el ministro de Economía italiano, Giancarlo Giorgetti, al inaugurar el año de estudios de la Escuela de Policía Económico- Financiera.
    "Primero la pandemia, luego el aumento de los precios de la energía y de las materias primas, luego la inflación, hasta llegar a las tensiones derivadas del conflicto ruso-ucraniano, el conflicto palestino y la crisis del Mar Rojo", enumeró el ministro italiano.
    Se trata de "factores que ponen en riesgo el crecimiento internacional y, por tanto, el crecimiento económico italiano", destacó Giorgetti.
    Mientras el ministro hacía su pronóstico, el Banco de Italia advertía que "para el trimestre actual, se espera un endurecimiento de los de los préstamos a las familias", a causa del aumento sostenido de tasas de interés.
    Según Banco, "se ha reducido la solicitud de financiación por parte de las familias, más marcadamente las destinadas a la compra de vivienda, que viene descendiendo desde principios de 2022". (ANSA).