Nuevo director general de Stellantis Norteamérica

Designado argentino Carlos Zarlenga en reemplazo de Mark Stewart

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 22 GEN - El argentino Carlos Zarlenga fue nombrado nuevo Chief Operating Officer (COO) de Stellantis para México y Norteamérica, en sustitución de Mark Stewart, con lo que se espera un nuevo impulso para este poderoso conglomerado automotor en la región.
    Asimismo, fue designado Carlos Quezada como presidente y director general de Stellantis México, el cargo que dejó vacante Zarlenga, quien según un comunicado oficial de la firma logró durante su desempeño "una mejora en resultados de ventas, participación de mercado e Ingreso Operativo Ajustado, llevándola al mejor nivel de ganancias en la historia".
    Quezada, quien al igual que Zarlenga, comenzará a ejercer su nuevo cargo a partir del 1 de febrero, es egresado del prestigioso Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el principal ateneo privado mexicano, había fungido como vicepresidente comercial de Stellantis México en el 2022 y fue artífice de la transformación de la empresa.
    Con extensa experiencia en el sector automotriz y de larga trayectoria en Stellantis, y después de ocupar distintos puestos de liderazgo en Stellantis desde 1999, "es el mejor líder para continuar la transformación de nuestras operaciones en México", indicó el reporte de la empresa.
    "Sus habilidades de liderazgo sumadas al profundo conocimiento de la industria automotriz lo llevaron a obtener importantes resultados en 2023", señaló Carlos Zarlenga, quien confió en que Quezada "continúe en el camino del crecimiento, la inversión y el desarrollo de la industria automotriz mexicana" y le deseo "éxito" en su nueva posición.
    Stellantis, con sede en Amsterdam, es una sociedad automotriz encabezada el empresario ítalo-estadounidense John Elkann, nieto del magnate Gianni Agnelli y tataranieto de Giovanni Agnelli, fundador del coloso italiano Fiat y aglutina las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Maserati, Abarth, Jeep, Chrysler, Dodge, RAM, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.
    (ANSA).