Stellantis adquiere el 70% de DPaschoal en Brasil

Tomado el control de la empresa líder en repuestos del país

Gran paso de Stellantis en Brasil. Toma el control de la empresa líder en repuestos automotores (foto: ANSA)
Gran paso de Stellantis en Brasil. Toma el control de la empresa líder en repuestos automotores (foto: ANSA)

(ANSA) - SAN PABLO - El grupo automotor Stellantis ha anunciado la adquisición del 70% de las acciones de Comercial Automotiva, propietaria de DPaschoal, empresa líder en la venta de autopartes y servicios posventa en Brasil.
    Gracias a la operación, cuyo valor no fue revelado, Stellantis obtiene una participación mayoritaria en una de las empresas brasileñas más importantes del sector de servicios para el automóvil, con 74 años de historia, 2.800 empleados, 123 tiendas y 28 centros de distribución.
    La operación ya fue aprobada por el Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE), el ente antimonopolio brasileño.
    "Este es un momento importante en la historia de Stellantis en el país", afirmó el presidente del grupo en Sudamérica, Emanuele Cappellano. "Hay un espacio en Brasil que necesita ser ocupado", añadió.
    La adquisición, que sigue a la reciente adquisición de Norauto en Argentina, brazo oficial de repuestos (OEM) de Stellantis, incluye todas las marcas del grupo DPaschoal, que factura 2.600 millones de reales (480 millones de euros).
    DPaschoal actúa en el segmento de repuestos de fabricantes independientes y de reposición (IAM), que representa el 80% del sector en Brasil, mercado que alcanza 61 mil millones de reales (11,4 mil millones) de facturación anual en Brasil y 96 mil millones de reales (17,8 mil millones de euros) en América del Sur.
    "Se trata de mercados complementarios. Hoy en día la red de distribuidores no opera en el segmento de mercado en el que opera DPaschoal", explicó Cappellano, añadiendo que la adquisición "abre muchas oportunidades". (ANSA).