Italiana Enel evalúa permanecer en Argentina

Lo informó un directivo al presidente Milei antes de viaje Davos

(ANSA) - BUENOS AIRES 16 ENE - La empresa italiana Enel informó que podría permanecer en Argentina, una decisión que le comunicó a Javier Milei, durante un encuentro previo a la gira internacional que realizaba el presidente argentino.
    Antes de partir rumbo a Davos, Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron en el aeropuerto de Ezeiza un encuentro con el director ejecutivo Global de Enel, Flavio Cattaneo.
    "Las ideas claras que tiene (Javier) Milei sobre cómo recuperar el sector de energía eléctrica, liberalizar el mercado y regularizar las pendencias del pasado, sean en distribución como en la generación hidroeléctrica, podrían hacer repensar los planes de salir de Enel en Argentina", contó una fuente del sector empresario que participó del encuentro, citado hoy por el diario Ambito Financiero.
    Enel, considerada una de las empresas más importante de Europa, invirtió en la región en los últimos años 27.000 millones de dólares, concentrando su inversión en Brasil, Chile y Colombia.
    La empresa italiana -recordó una fuente de Enel, citado por el mismo diario- había decidido vender y salir del país debido al intervencionismo estatal de los últimos años. De hecho, vendió sus plantas de generación térmica en el primer trimestre de 2023. (ANSA).