Direttore Ice Agenzia Brasile lascia San Paolo, andrà a Berlino

Il saluto di Ferdinando Fiore in una lettera aperta

(ANSA) - SAN PAOLO, 15 GEN - El director de la oficina brasileña en San Pablo de la Agencia para la internacionalización de las empresas italianas (ICE), Ferdinando Fiore, dejará su puesto en América del Sur para dirigir la oficina de Berlín. El propio directivo lo informa en una carta abierta.
    "He tenido la oportunidad, durante los años que pasé en Brasil, de apreciar la profesionalidad, la competencia y el espíritu de iniciativa de las comunidades empresariales italiana y brasileña, cuya actividad sin duda ha fortalecido los lazos comerciales entre los dos países en todos los sectores productivos", escribe Fiore.
    "Considero un gran honor y un privilegio haber podido desempeñar este papel - continúa Fiore - a pesar de ser un período marcado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, con el pesar de no haber tenido tiempo suficiente para realizar una actividad más completa, eficaz y proporcionada al potencial del país, tanto en términos geográficos como económico-comerciales".
    La nueva directora de Ice en San Pablo será Maria Maddalena del Grosso, actual gerente de la oficina de bienes de consumo de la empresa en Roma. (ANSA).