De Milei al yerno de Trump, los "badboys"

Algunos ausentes del programa, pero anunciados por los "rumores"

(ANSA) - DAVOS 15 ENE - En Davos se notan más si no están en el programa oficial, si se hacen anunciar por los rumores o por los chismes en la prensa. Y si no siguen los trabajos del Foro Económico Mundial, sino que celebran reuniones bilaterales en hoteles cercanos.
    Desde el nuevo presidente argentino, el ultraliberal de derecha Javier Milei, hasta el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, y el jeque Mohammed bin Salman: se esperan muchos "chicos malos" este año en la 54a edición del Foro Económico Mundial que arranca en Davos.
    El encuentro ha sido siempre un escaparate de los poderosos de la Tierra, criticado por su exclusividad, dado que el precio de la entrada parte desde los 50 mil dólares por persona.
    No todos los participantes están presentes en el programa oficial de los más de 200 oradores, y quien no está es considerado un huésped aún más exclusivo, con la agenda totalmente secreta que se convierte rápidamente en objeto de especulaciones entre los adeptos a los trabajos y los periodistas.
    Es el caso del príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, que según los rumores llegará, por primera vez, al frente de una nutrida delegación de Arabia Saudita.
    Tamopco Kushner, yerno de Trump, marido de su hija Ivanka y su asesor cuando estuvo en la Casa Blanca, figura en la lista oficial de presentes. Pero con su consultora Affinity Partner, no tiene ningún problema en ser visto en Davos los mismos días que el jeque Bin Salman, dado que el fondo de inversión público saudita también ha invertido en su consultoría.
    Un vínculo ya controvertido en los tiempos de Trump presidente, que algunos vieron como el motivo por el cual Estados Unidos no condenó oficialmente el homicidio del periodista Jamal Khashoggi, pese a que la CIA concluyó que los sauditas estaban directamente involucrados.
    En la lista de los participantes, en cambio, está Javier Milei, que dirige desde hace un poco más de un mes Argentina. No es una presencia nueva en el foro, que sigue por años, sino por su nuevo cargo lo hace una personalidad sobre la cual apuntan los reflectores.
    Principalmente, durante su "alocución especial", el discurso que pronunciará en solitario sobre el tema de la fragmentación global.
    En la lista de oradores también figuran el autoritario presidente de Ruanda, Paul Kagame, al frente del pequeño país africano desde el fin del genocidio ruandés de 1994.
    En Davos hablará del plan del sector privado para impulsar el comercio africano. Pero, como es tradición, son las reuniones no anunciadas las que atraen más atención: como las del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, con uno de los banqueros más poderosos del planeta, el número uno de JP Morgan, Jamie Dimon, con quien se espera que hable de fondos para la reconstrucción. (ANSA).