Nace un nuevo Lancia, se lo conocerá en febrero

Relanzamiento de la marca italiana. A partir de 2026, solo eléctricos

Un nuevo Lancia ve la luz (foto: ANSA)
Un nuevo Lancia ve la luz (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - El Nuevo Lancia Ypsilon Cassina, de la automotriz italiana nacida en 1906, sorprendió a muchos mientras rodaba la campaña publicitaria en las calles de Milán. En las fotos captadas se desprende inmediatamente la fuerte referencia de la parte trasera al Lancia Stratos.
    El coche se presentará oficialmente en febrero a través del Nuevo Lancia Ypsilon Cassina Edición Limitada, 100% BEV, que estará disponible, como ya se anunció oficialmente, en 1.906 unidades numeradas y certificadas, en homenaje al año de nacimiento de la marca.
    Cassina, uno de los principales diseñadores de interiores italianos, ya había colaborado en el concepto y ahora la colaboración se consolida aún más en un coche de serie. El Nuevo Ypsilon marca el primer paso en el viaje de electrificación de la marca, que avanza a un ritmo rápido, como afirmó recientemente el CEO de Lancia, Luca Napolitano, en algunas entrevistas recientes. De hecho, a partir de 2026 sólo se lanzarán coches 100% eléctricos.
    La presentación del Nuevo Lancia Ypsilon representa, según otras declaraciones de Napolitano, el primer paso concreto en el camino hacia el renacimiento de la marca, que pasa por la introducción de tres nuevos vehículos, uno cada dos años, para hacer de Lancia una marca respetada. en el mercado europeo premium.
    Con motivo del 117 aniversario de Lancia en noviembre pasado, el renacimiento de la marca comenzó con la primera imagen burlona del Nuevo Lancia Ypsilon. "Por fin ha llegado el día que todos esperábamos.
    Hoy comienza el Renacimiento de la marca Lancia con la primera imagen del Nuevo Lancia Ypsilon, el primero de los tres vehículos de nuestro Plan Estratégico. Celebramos este momento junto a Cassina, excelencia del diseño italiano, presentando el Nuevo Lancia Ypsilon Cassina Edición Limitada. Gracias a la colaboración con Cassina, este coche se convierte en la máxima expresión del confort a bordo de un Lancia gracias al cuidado de los detalles, los materiales, los colores, los espacios y la primera mesa utilizada dentro de un coche para hacerte sentir como en casa, estés donde estés. se pueden encontrar", explicó Napolitano, director general de la marca.
    "Tenemos una visión muy amplia del diseño y creemos que es importante experimentar con nuevas formas y lenguajes para representar mejor el estilo de vida actual. La colaboración con Lancia, empresa con la que compartimos muchos valores como la innovación, la investigación y el respeto por la tradición manufacturera italiana, nos ha permitido extender nuestra experiencia al sector de la automoción con el Nuevo Lancia Ypsilon", añadió entonces Luca Fuso, director delegado de Cassina. (ANSA).