Dolomitas, nieve y naturaleza para los niños

Turismo y deportes, excursiones y hasta talleres creativos

Los Dolomitas, nieve y naturaleza pensada para los más pequeños (foto: Ansa)
Los Dolomitas, nieve y naturaleza pensada para los más pequeños (foto: Ansa)

(ANSA) - TRENTINO - Siete días de talleres, excursiones, diversión y deportes para toda la familia: del 14 al 21 de enero vuelve el Festival de la Familia, una cita en la meseta de Paganella, en Trentino, con la fascinante belleza de los Dolomitas, un conjunto de macizos montañosos en los Alpes orientales italianos, al sur de la cadena principal alpina, El evento, en su 27ma edición, es también una oportunidad para descubrir los lugares mágicos del dominio esquiable a los pies de los Dolomitas de Brent y para dedicarse a actividades creativas y deportivas y disfrutar de unas vacaciones en la montaña a precios ventajosos, con descuentos en hoteles, inclusos.
    Entre los eventos que no debe perderse, el Open Day en el Winter Park de Andalo Life que se realiza mañana; Andalo Magic el 16 de enero dedicado a la magia y el transformismo; Family Day, la tarde del 17 para pasarla con música, baile, globos de colores, snacks dulces y muchas sorpresas más; y, por último, las jornadas de puertas abiertas en el Baby Park Dosson el 18 de enero y en el Paganella Fun Park el 19.
    El espacio, también durante el festival, ofrece a toda la familia excursiones y talleres creativos en compañía de expertos, como los organizado por la naturópata Sara Bertó; por Gabriella Gretter, educadora ambiental y artística que involucra a los niños en la lectura de cuentos de hadas y la construcción de pequeñas obras; y de Francesca Venturoli para los más pequeños, para ayudarles a descubrir el mundo de la música.
    Aquí algunas iniciativas que no debe perderse y reservar en el sitio visitdolomitipaganella.it: un taller 'Bolas de nieve efervescentes', donde los pequeños se pueden acercar al mundo y los beneficios de las hierbas aromáticas y los aceites esenciales.
    El 16 de enero, los niños a partir de 8 años podrán participar en el 'Penguin Snowshoe Walk' entre bosques encalados: en compañía de un guía alpino, los participantes van en busca de huellas de animales locales, entre los olores y colores de los alerces y abetos y gente blanca y escuche las historias más curiosas sobre la meseta.
    en otras de las propuestas, con sus padres, pueden salir a descubrir la zona con el tren 'I masi di Andalo' y, a lo largo del camino se contando historias y curiosidades aptas para todos los públicos. También está el Mini Club Baby Roccia de Andalo Life, que organiza 'Gummy Candies', un taller dulce con la naturópata Sara Bertó, dedicado a niños de entre 4 y 12 años.
    Es una forma divertida e inusual de descubrir todos los beneficios que la rica flora de la Meseta tiene en el organismo y la oportunidad de permitir a los más pequeños elaborar con sus propias manos gelatinas dulces a base de plantas medicinales. El Biblioigloo, en Prati di Gaggia, es la primera biblioteca de Italia situada en las pistas de esquí, a 1.333 metros de altitud: dentro de la estructura en forma de iglú y con acceso gratuito.
    Además, con motivo de la Fiesta de la Familia, el 20 de enero a partir de 11 Francesca Venturol organiza talleres musicales para introducir a los más pequeños (de 2 a 6 años, acompañados de uno de sus padres) en el mundo de los sonidos y las notas. Dos eventos: el musical Kamishibai 'Un día en el bosque', una hora de canciones infantiles, bailes, canciones y jam session que combinan con la narración Kamishibai, el antiguo arte japonés de los espectáculos de teatro de papel; y 'Piccola Musica in festa', una lección lúdica e inclusiva.
    Estas pruebas van acompañadas del patinaje sobre hielo y del Andalo Ice Racing Kart, un circuito sobre superficie helada con coches eléctricos y dispositivos de seguridad de última generación. Además, imprescindibles para todos son las amplias y soleadas pistas de la estación de esquí Paganella para los amantes del snowboard y del esquí con pistas famosas como la Olimpionica I y II, la Jana Granda y la Panorámica, desde donde se puede disfrutar de una vista única de los Dolomitas y la Valle del Adigio. (ANSA).