Cierra histórica planta de Fiat en Polonia

Es la fábrica de Bielsko. empleados podían pasar a Stellantis

El Fiat 600e que aún se produce en Polonia (foto: ANSA)
El Fiat 600e que aún se produce en Polonia (foto: ANSA)

(ANSA) - VARSOVIA - Fiat cierra su histórica fábrica de motores FCA 1.3 Multijet en Bielsko Biala, Polonia, despidiendo a casi 500 trabajadores, según reveló Wanda Struzyk, presidenta de la organización sindical de la empresa Solidarnosc, al periódico local Dziennik Zachodni.
    "Es una noticia que temíamos desde hace algún tiempo y ayer, a petición nuestra, nos fue confirmada", afirmó Struzyk, precisando que FCA cerrará a finales de 2024 y que algunas de las 486 personas despedidas tal vez se ubicarán en otras fábricas de Stellantis en Polonia, en Tychy o en Skoczow.
    "Ahora también negociaremos la indemnización por despido.
    La primera reunión tendrá lugar el 9 de enero", añadió el sindicalista.
    La liquidación de la histórica empresa que empezó a producir el Fiat 126 en los años setenta, según muchos observadores locales, constituye el final de una era marcada por el renacimiento "automovilístico" de Polonia y su crecimiento en el ámbito del libre mercado europeo y mundial.
    El Fiat 600e y el Jeep Avenger todavía se producen en otras plantas de Stellantis en Polonia y pronto se podría añadir a estos modelos otro tipo b-suv. (ANSA).