Espumantes salvan al mercado del vino italiano

Según estimaciones de Ovse-Ceves se buscan productos regionales

Espumantes italianos, los elegidos para las fiestas de fin de año (ANSA) (foto: ANSA)
Espumantes italianos, los elegidos para las fiestas de fin de año (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - En Nochebuena, no están confirmados los buenos números registrados a fines de 2023 para el mercado del vino italiano, pero lo que trae un hilo de optimismo entre los operadores son las burbujas, imprescindibles para el brindis festivo.
    Los italianos confirman una tendencia positiva en el exterior gracias a Asti y Prosecco: mejores en valor que en volúmenes. También es bueno a nivel nacional en el sentido de que se espera que una caída en los volúmenes de vino espumante se traduzca en una mayor facturación (+3,4%) en comparación con las vacaciones de 2022.
    En Italia volarán entre 70 y 71 millones de tapas "de hongo" durante todas las vacaciones, para un volumen de ventas de 712 millones de euros.
    Estas son las estimaciones sobre el consumo de vinos y espumosos en Navidad y Nochevieja proporcionadas por Ovse-Ceves, un observatorio económico fundado en 1991 en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Piacenza.
    "Hemos visto más realismo en las compras y en el consumo que euforia, después de años de crecimiento - observa Giampietro Comolli, presidente del Observatorio y del Centro de Estudios Ceves-Uni -; el mercado de élite resiste, tanto el champán como los grandes actores italianos mantienen sus posiciones. Pero gran parte de los italianos ya no son fieles a las marcas conocidas y eligen un vino en función de la ocasión de consumo y de las posibilidades de su bolsillo". (ANSA).
   

Tags relacionadas