Elon Musk a Italia, "hay que tener más hijos"

Para el CEO de X, el país debe preservar su cultura

Elon Musk. (foto: ANSA)
Elon Musk. (foto: ANSA)

(ANSA) - El magnate Elon Musk afirmó que "Italia es un buen lugar para invertir" y que "los italianos son extraordinarios", pero advirtió que "hay que tener más hijos".
    Hablando desde el escenario de Atreju, el CEO de Tesla instó a los italianos y a otros países industrializados a tener más hijos "o la cultura de Italia, Japón y Francia desaparecerá".
    Subrayó que debido al descenso demográfico, "corremos el riesgo de no tener estos países. Italia ciertamente tiene fronteras, pero está formada por italianos, por personas".
    El CEO de Tesla y de X (ex Twitter) señaló que Italia "es un país increíble y que los italianos son extraordinarios".
    "Pero, repito, tiene una tasa de natalidad baja", dijo. "Si una compañía debe invertir se pregunta: ¿Hay suficientes personas que trabajarán? Soy quizás repetitivo pero me limito a los hechos".
    Musk se refirió a la crisis migratoria a nivel mundial.
    "Estoy a favor de una inmigración legal que debe incrementarse", mientras que debemos "detener la inmigración ilegal", dijo.
    "Hay que acoger a los que llegan, que son honestos, quieren formar parte de la cultura y trabajan duro, pero hace falta un proceso de aprobación" para las admisiones, subrayó el millonario.
    "Si no hay filtro, ¿cómo se sabe quién viene? No digo que todos los ilegales sean delincuentes, la mayoría son honrados pero hay que tener un juicio, sino no se puede decir", añadió.
    Musk dijo además que la "inmigración" no puede solucionar el declive de la "demografía" de los países industrializados.
    Citó el caso de China, que perderá el 40% "de su población".
    "Mi consejo para todos los líderes gubernamentales y el pueblo es: asegúrese de tener hijos para crear una nueva generación", afirmó.
    Por otro lado, se refirió a temas ambientales.
    "Soy un ambientalista", pero no "deberíamos demonizar el petróleo y el gas en el mediano plazo", señaló Musk en Atreju.
    "Tengo la impresión de que estamos exagerando, a corto plazo, sobre el cambio climático".
    Musk también criticó a los ambientalistas por hacer que la gente pierda "la fe en el futuro". "Debemos seguir teniendo esperanza", añadió.
    El discurso de Musk, realizado en el marco del evento de la FDL, fue seguido desde la primera final del público por la primera ministra italiana Giorgia Meloni. (ANSA).