"La economía europea se desacelera, +1,3% en 2023".
(ANSA) - ROMA - El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que aconsejó al gobierno italiano "que adelante el ajuste y sea más ambicioso".
"Aconsejamos al gobierno italiano que adelante el ajuste y sea más ambicioso, así como que piense también en reformas presupuestarias estructurales y favorables al crecimiento, que no están previstas en el proyecto de presupuesto de 2024", dijo el director del Departamento Europeo del FMI, Alfred Kammer, al presentar las Perspectivas Económicas Regionales para Europa.
Para Italia "será importante iniciar un camino favorable al crecimiento y aumentar la productividad, ésta es la cuestión clave. Por eso apoyamos un ajuste presupuestario favorable al crecimiento", agregó Kammer.
En 2023, el crecimiento en Europa en su conjunto se desacelerará al 1,3% desde el 2,7% en 2022, y mejorará al 1,5% en 2024.
"Después de haber enfrentado con éxito los desafíos de la pandemia y el impacto energético provocado por la guerra de Rusia en "En Ucrania, Europa se enfrenta a la difícil tarea de restablecer la estabilidad de precios garantizando al mismo tiempo un fuerte crecimiento a largo plazo", subraya el FMI, aunque señala que la inflación está "disminuyendo gradualmente".
(ANSA).