Costo de un funeral promedio entre 1900 y 3000 euros.
(ANSA) ROMA - En los dos últimos años, en medio del aumento de los precios de la energía, la inflación y la guerra en Ucrania, los precios de algunos servicios funerarios en Italia han subido una cantidad nada desdeñable, destacó la asociación de consumidores Codacons, en vísperas del Día de los Difuntos.
Codacons explica que los ataúdes cuestan más, debido al encarecimiento de la madera, pero también han subido de precio los revestimientos de zinc, como consecuencia del encarecimiento de las materias primas, así como el bronce o las flores.
En cuanto al costo de un funeral completo, es muy variable y depende de numerosos factores: desde la elección del ataúd hasta la del coche fúnebre, pasando por los adornos florales, los servicios para vestir y preparar el cadáver, el transporte, la lápida, las esquelas y diversas prácticas, analiza Codacons.
En promedio, en Italia el costo de un funeral estándar, sin tener en cuenta impuestos y tasas de cementerio, oscila hoy entre 1.900 y 3.000 euros, pero están apareciendo nuevas ofertas low cost que, para servicios básicos y materiales de menor calidad, ofrecen paquetes a menos de 1.200 euros. (ANSA).