El brandy italiano a la conquista de China

Comienza un gran proyecto de promoción

El brandy italiano a la conquista de China (foto: ANSA)
El brandy italiano a la conquista de China (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA  - Dar a conocer en China todos los matices del destilado de color ámbar que se obtiene del vino y que, envejecido durante varios años en barricas de madera noble, expresa la elegancia, estructura y carácter de los grandes destilados.
    Se llama "Ciao Brandy!" el proyecto de promoción del Brandy italiano en el país asiático impulsado por AssoDistil (la asociación nacional de destiladores de ese rubro) y cofinanciado por la Unión Europea.
    Se trata de un recorrido de tres años, de 2023 a 2026, que contará con operadores del sector, periodistas e influencers que participarán en talleres, jornadas formativas, catas, ferias y semanas de la restauración.
    El Brandy Italiano representa un ejemplo de la mejor tradición destiladora con cien años de historia a sus espaldas, capaz de ofrecer una experiencia de degustación única.
    "Hola Brandi!" de hecho, pretende ofrecer al mercado chino la oportunidad de conocer esta excelencia producida por los grandes maestros destiladores.
    "Cada vez hay más interés de los mercados extranjeros por todo lo que nuestras empresas producen con habilidad - explica Sandro Cobror, director general de AssoDistil -, auténticos vehículos de calidad y sabor, pero también de sostenibilidad ambiental y social y de tradiciones que distinguen a Italia y Brandy europeo en el mundo".
    Siempre con vistas a una mayor internacionalización, AssoDistil, en colaboración con Ice, organizará en noviembre una misión a Italia de líderes de opinión, periodistas, blogueros y expertos del sector de alimentación y bebidas de países europeos y no europeos dedicados al Made in Italy. espíritu. (ANSA).