CyberDay cerró ventas por 540 millones de dólares

Aunque cifra es 4% más baja que año anterior, superó expectativa

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 02 GIU - Las ventas en Chile del CyberDay 2023 alcanzaron los 540 millones de dólares, superando el objetivo de 400 millones trazado por la organización, en medio de un escenario de contracción fuerte del comercio.
    La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) calculó que, en promedio durante los tres días que duró el evento, se realizaron 5 millones de transacciones, es decir, una de cada cuatro personas realizó una compra en alguno de los 797 sitios participantes.
    En términos reales, ajustando por tipo de cambio e inflación, las ventas superaron en un 9% al CyberMonday de octubre pasado y retrocedieron un 4% en relación al CyberDay 2022.
    El primer día ratificó su lugar como el de mayores compras, con 204 millones de dólares. Sin embargo, el día miércoles continuó ganando importancia, alcanzando los 185 millones de dólares.
    Para la CCS, esto refleja una mayor madurez, en que los consumidores tienden a evaluar las oportunidades hasta tomar decisiones de compra bien informadas. En el caso de los bienes, las ofertas alcanzaron un promedio del 23% de acuerdo a la auditoria de RetailCompass, anotando por lejos la mayor baja en lo que va del año.
    Ricardo Blümel, gerente División Marketing y Estrategia de Transbank, sostuvo que "durante este CyberDay los chilenos realizamos menos compras, pero por montos más grandes.
    Adicionalmente, al observar los principales rubros, destaca la participación de Grandes Tiendas en un tercio del total de transacciones, además del importante crecimiento de líneas aéreas y la caída de vestuario y calzado". (ANSA).