Prysmian crea centro de tecnología de cable

Fuerte inversión italiana en Finlandia, 120 millones de euros

Una nave con tecnología especializada realiza tendido de cable submarino (foto: ANSA)
Una nave con tecnología especializada realiza tendido de cable submarino (foto: ANSA)
(ANSA) - MILAN 1 JUN - Prysmian Group, la empresa italiana con sede en Milán, especializada en la producción de cable eléctrico para uso en los sectores de energía y telecomunicaciones y para fibras ópticas, lanza una nueva inversión de alrededor de 120 millones en su propia fábrica de Pikkala, Finlandia.
    El compromiso, que se suma a los100 millones ya asignados, tiene el objetivo de crear un hub tecnología y aumentar la capacidad de producción de cables submarinos HVDC de 525 kv, apoyando así la creciente demanda de mercado. De hecho, se espera que el mercado mundial de cables de transmisión de energía crezca en 15 mil millones para 2030, en comparación con los aproximadamente 8 mil millones registrados en 2022.
    Para Prysmian, la planta de Pikkala es un activo clave ya que representa un centro de excelencia en la producción de cables de alta tecnología destinados a interconexiones terrestres y submarinas para parques eólicos terrestres y marinos a nivel internacional.
    "Esta inversión forma parte de los aproximadamente 500 millones de Capex -inversiones en bienes de capital- asignado por el grupo para apoyar la transición procesos de energía, electrificación y digitalización que requieren la mejora de las redes eléctricas y de telecomunicación.
    "Este importante plan de inversión es posible gracias a solidez financiera y capacidad de generación comprobada efectivo", dijo Massimo Battaini, jefe de operaciones del Grupo Prysmian.
    El grupo está presente en Estados Unidos con 23 plantas, suma 48 ;;en Europa y 13 en América Latina, entre otros lugares de radicación. (ANSA).