Wall Street se prepara para posible default

Objetivo es asegurar funcionamiento de los mercados financieros

(ANSA) - NUEVA YORK 25 MAY - Por Ariel Ferrero - Wall Street, que este jueves abrió en un columpio, se prepara para un posible default estadounidense con el objetivo de asegurar el funcionamiento de los mercados financieros.
    A pesar de los temores de problemas técnicos desencadenados por un pánico en cadena si el Tesoro no realiza un pago antes del 1ro de junio, el plan establecido estima que los inversores pueden continuar operando con bonos del Tesoro.
    El caos del incumplimiento, informa el Wall Street Journal, se mantendrá bajo control con una serie de conferencias telefónicas de Sifma, la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros, todas las cuales ya están programadas.
    El plan parte de la idea de que se avisará a la asociación con un día de antelación del posible impago por parte de Hacienda.
    Las conferencias telefónicas tienen como objetivo responder a las preguntas de los operadores, evitando así el pánico y favoreciendo el desarrollo regular de la negociación en el mercado de bonos.
    Frente al caos, varios bancos, entre ellos JPMorgan y Bank of America, también ya han dado su disposición a adelantar a sus clientes los pagos del Seguro Social, el programa de asistencia a los pensionados.
    Esta mañana el Dow Jones perdió un 0,23% a 32.702,16 puntos, el Nasdaq subió un 1,58% a 12.680,07 puntos mientras que el S&P 500 avanzó un 0,8% a 4.142,45 puntos.
    El Nasdaq se vio impulsado por Nvidia, después de los datos trimestrales y las estimaciones para el trimestre actual por encima de las expectativas. Las acciones de Nvidia abrieron con un alza del 26%.
    "La volatilidad se encuentra en baja un 3.89% alcanzando 19.25 al tiempo que los índices más importantes están al alza con escaso impulso", dijo a ANSA el analista económico Nino Di Russo, director de OnLineTradingCollege.org.
    "El PBI si bien es menor que el medido el periodo anterior, aumentó a 1.3% respecto del 1.1% previsto, al tiempo que el pedido al subsidio por desempleo bajó a 229K respecto del previsto en 250 K mientras se enfría el mercado de ventas de casa pendientes", agregó. (ANSA).