Presidente Benítez se reúne con el emir de Qatar

(ANSA) - ASUNCIÓN, 24 MAG - El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, se reunió hoy en Doha con el Emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, al margen de su participación en el Tercer Foro Económico Internacional que se desarrolla en Qatar y que finaliza mañana.
    A través de su perfil de Twitter, el jefe de Estado paraguayo confirmó el encuentro, publicando una foto.
    "Fui recibido por Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani. Hablamos de las relaciones fraternales que nos unen y presentamos las oportunidades que existen en nuestro país", escribió Abdo Benítez. Qatar, agregó el mandatario, "ha demostrado ser una nación amiga de Paraguay y se lo agradecemos".
    El jefe de Estado está acompañado en esta misión, informa el diario Última Hora, por el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, el ministro de Educación y Ciencia, Nicolás Zárate, y el de Ceremonial de Estado, Julio Echagüue.
    El Foro Económico que se desarrolla en Qatar, asegura el diario, "es uno de los eventos más importantes del mundo, ya que reúne a diversas delegaciones extranjeras, jefes de Estado y empresarios".
    Qatar ha brindado una colaboración sustancial a Paraguay al donar alrededor de 400.000 dosis de vacunas en el momento más crítico de la pandemia de Covid-19. (ANSA).