Musk conmocionado por tasas de interés

Al enterarse que en la Argentina se paga tasa de interés del 97%

(ANSA) - NUEVA YORK 16 MAY - Elon Musk, magnate dueño de Twitter y Tesla, manifestó su conmoción en las redes sociales al enterarse de que en la Argentina se paga una tasa de interés del 97%.
    La reacción de Elon Musk a las tasas de interés en la Argentina se produjo a partir de la publicación de un artículo de Bloomberg Markets, el medio especializado en finanzas, que informó que Argentina está preparando un paquete de medidas de emergencia "para anclar la inflación" "Argentina prepara un paquete de medidas de emergencia para anclar la inflación, incluye una suba de las tasas de interés al 97%", escribió Bloomberg.
    Atento a la información, el empresario sudafricano de 51 años reaccionó rápidamente en su cuenta de Twitter publicando un signo de exclamación sin ningún otro comentario.
    Musk tiene motivos para seguir de cerca la economía argentina. El empresario está interesado en el negocio del litio, donde Argentina es uno de los países con más reservas.
    "Me gustaría instar una vez más a los empresarios a entrar en el negocio del refinado de litio. La minería es relativamente fácil, el refinado es mucho más difícil", reveló el dueño de Tesla a principios de año.
    En la misma línea, su empresa de internet satelital Starlink también tiene previsto llegar a Argentina.
    La empresa de satélites y telecomunicaciones tenía pensado llevar sus servicios a Argentina en el cuarto trimestre de 2022.
    La empresa llegó a habilitar a usuarios residenciales reservar su prestación en su página por 99 dólares.
    Esta posibilidad de reserva sigue estando disponible, pero por motivos desconocidos retrasó el lanzamiento para 2024.
    El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el lunes una suba de 600 puntos básicos en las tasas de interés para los depósitos en plazo fijo en pesos.
    El BCRA aseguró que el aumento de tasas tiene como objetivo "mantener el incentivo al ahorro en pesos", luego de oficializarse la inflación de abril 2023.
    De esta forma, los plazos fijos de hasta 30 millones de pesos argentinos realizados por personas tendrán una tasa de interés mínima garantizada de 97% nominal anual, equivalente a una tasa efectiva anual de 154%.
    También se redujo dos puntos la tasa para la financiación de saldos impagos de tarjetas de crédito para personas, que desde junio bajará de 88% a 86%. (ANSA).