Solicitudes desempleo más altas desde 2021

Mercado laboral sigue siendo saludable

(ANSA) - NUEVA YORK 11 MAY - El número de estadounidenses que presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada aumentó a su nivel más alto en un año y medio, aunque el mercado laboral sigue siendo saludable de acuerdo a los estándares históricos.
    Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron para la semana que finalizó el 6 de mayo en 22.000 a 264.000, mientras que los analistas apostaban por 245.000.
    Lo informó este jueves el Departamento de Trabajo, que precisó que la cifra representa más que los 242.000 de la semana anterior y el más alto desde noviembre de 2021.
    Los números de reclamaciones semanales se consideran representativos del número de despidos en Estados Unidos.
    El promedio móvil de reclamaciones de cuatro semanas, que iguala parte de la volatilidad semanal, aumentó en 6.000 a 245.250.
    "El dato del pedido de subsidio al desempleo mostró un aumento notable de 264 k versus 245 k pronosticado, explicando el impacto que lentamente va produciendo en el empleo el aumento de la tasa de interés", dijo a ANSA el analista económico Nino Di Russo, director de OnLineTradingCollege.org Los trabajadores estadounidenses están disfrutando de una seguridad laboral inusual a pesar del aumento de las tasas de interés, la incertidumbre económica y los temores de una recesión inminente.
    Los empleadores de Estados Unidos habían añadido 253.000 puestos de trabajo saludables en abril, evidencia de un mercado laboral que todavía muestra una resistencia sorprendente.
    Sin embargo, aunque la contratación fue sólida en abril, fue mucho más débil en febrero y marzo de lo que se había estimado anteriormente.
    La semana pasada, la Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia otro cuarto de punto. Uno de los objetivos de la FED al aumentar el interés 10 veces en los últimos 14 meses es enfriar el mercado laboral y sofocar el aumento de los salarios.
    La semana pasada, el Departamento de Comercio informó que la economía de Estados Unidos se desaceleró bruscamente de enero a marzo, ya que las tasas de interés más altas golpearon el mercado de la vivienda y las empresas redujeron los inventarios.
    (ANSA).