Oficinas vacías, espacio para 26 Empire State

Ocupación aún del 50% bajo los niveles de la pre-pandemia

(ANSA) - NUEVA YORK, 11 MAG - El espacio de las oficinas que quedó vacío en Nueva York después de la pandemia por el Covid es tan grande que cabrían 26 Empire State Buildings.
    Lo escribió el diario The New York Times en un editorial que también subraya la necesidad de iniciar una metamorfosis de la Gran Manzana, es decir, pasar de una ciudad dedicada a la productividad a una construida alrededor de lugares para vivir.
    Aunque el nivel de ocupación de los espacios comerciales aún se encuentra en un 50% en comparación con el período anterior a la pandemia, la ciudad registró 56 millones de visitantes el año pasado, un aumento del 71 % respecto a 2021, una señal de que el turismo está regresando a los niveles anteriores al pre Covid cuando, en 2019, hubo 66,6 millones de visitantes.
    "Se necesita hacer más para persuadir a la gente de que deje sus barrios. Si no hay necesidad de venir al centro para ganarse la vida, se debe, en cambio, tener el deseo de irse, debe ser un lugar donde uno vive y en lugar de donde trabajas. Este es el sueño de una Ciudad Patio de Juegos", se lee en el editorial.
    (ANSA).