Lula quiere anular privatización de Eletrobras, polémica

Para titular de la Cámara la iniciativa "es muy preocupante"

(ANSA) - BRASILIA, 08 MAG - El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Arthur Lira, criticó la propuesta del presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, de cancelar la privatización de Eletrobras, aprobada por el Congreso durante el gobierno de su antecesor, el ex líder derechista Jair Bolsonaro.
    "Eletrobras no tenía capital suficiente para inversiones. La decisión (de privatización) fue acertada", afirmó, según el cual "la modificación de un marco ya definido con muchos países que invierten realmente suscita una preocupación muy fuerte".
    El presidente de la Cámara invitó entonces a Lula a tratar de entender que "aunque el gobierno sea progresista, Brasil tiene un parlamento conservador con ideales liberales".
    Según el diario Folha de São Paulo, también "el mercado critica el intento de injerencia en Eletrobras y ve un riesgo por las privatizaciones en el sector".
    El gobierno de Lula sufrió recientemente dos reveses en el Congreso. Primero fue retirado un proyecto de regulación de las redes sociales (el llamado 'Pl sobre las noticias falsas'), luego se rechazó una propuesta para revisar la legislación actual sobre los servicios higiénico-sanitarios básicos. (ANSA).