Objetivo oficial cubano de "promover" negocios

(ANSA) - LA HABANA, 06 MAG - La prensa cubana destacó hoy una visita en marcha a Italia del presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, con el objetivo de "promover y concretar inversiones y negocios" con empresas de esta nación.
    Carricarte expuso a uno de esos medios "el interés en darle continuidad al trabajo que se viene desarrollando con Italia, que tuvo una participación importante en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2022, efectuada del 14 al 18 de noviembre del pasado año en la capital cubana".
    Citado por la agencia cubana Prensa Latina, con una corresponsalía en Roma, Carricarte anunció que participará en la IX sesión del Comité Empresarial Cuba-Italia (CICI).
    Esa sesión será el próximo 8 de mayo en la norteña ciudad de Venecia, la cual "facilitará los intercambios entre entidades de ambos países y el análisis de los problemas que se presentan".
    La prensa cubana expuso además que esa delegación estará integrada además por la embajadora en Italia, Mirtha Granda, así como por el viceministro de Turismo, Adalberto Venero y "un amplio grupo de empresarios" cubanos. "Aspiramos a definir proyectos concretos, sobre todo en sectores como el agroalimentario, la energía renovable, y el de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones", adelanto Carricarte.
    "La dirección de mi país ha reiterado en múltiples ocasiones que la inversión extranjera es fundamental para Cuba en el momento actual, al igual que el fomento de las exportaciones", expuso. (ANSA).