Bananos colombianos a puerto italiano

(ANSA) - BOGOTA 4 MAY - Al menos 25 mil cajas de bananos partieron del puerto colombiano de Santa Marta rumbo al Puerto Vado Ligure en Savona (Italia), en el marco de una alianza estratégica entre la Comercializadora Internacional Técnicas Baltime de Colombia (Tecbaco) y el Grupo Orsero, distribuidor italiano de frutas y verduras frescas.
    La información fue difundida por Tecbaco, a través de su cuenta en Linkedin, en un comunicado en el que aseguró que "recibió por primera vez en el puerto de Santa Marta a la naviera italiana Cosiarma", encargada del transporte de la carga de frutas.
    La exportación, la primera bajo esta asociación, se realizó en el buque refrigerado "Cala Pedra", con capacidad para 4 mil palé o plataformas de carga en sus bodegas y 560 TEUs (contenedores de carga) en cubierta.
    "Antes no había ruta desde Santa Marta hasta el Mediterráneo y por Europa del Sur; ahora la hay y eso nos da mucha confianza en hacer las cosas muy bien para el futuro. Estamos muy satisfechos con el producto de esta gran alianza", afirmó Fabio Santoro, director comercial y operativo de Cosiarma, citado por Tecbaco. (ANSA).