"Diálogo de socios" con Rusia

Habrá "facilidades para inversiones rusas en la isla".

(ANSA) - LA HABANA, 02 MAG - Los gobiernos de Cuba y Rusia promueven un "diálogo de socios" entre ambas naciones sin abandonar sus "lazos estratégicos" e incluyendo en estas relaciones bilaterales una apertura a las empresas rusas al mercado en la isla.
    "Se busca dar facilidades para la inversión de empresas rusas, incluido en proyectos dirigidos al desarrollo local con pequeños y medianos montos", adelantó Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, que se reunió en La Habana el martes con el asesor de Economía de la presidencia rusa, Maxim Oreshkin.
    La prensa local anunció que Cabrisas y Oreshkin llevaron a cabo un "intercambio privado" y después una sesión plenaria entre ambos.
    Se busca dar facilidades para la inversión de empresas rusas, incluido en proyectos dirigidos al desarrollo local con pequeños y medianos montos", según publicó Prensa Latina, agencia cubana de noticias citando al ministro cubano. Otro proyecto es que los dos países "pueden fungir como puerta de entrada a los mercados de las regiones eurasiática, latinoamericana y caribeña", un concepto expuesto por Cabrisas, con participación elevada de empresas rusas en negocios con inversión extranjera en sectores priorizados de la economía cubana sería uno de los objetivos esenciales de la propuesta de Agenda Económica Bilateral a corto, mediano y largo plazos".
    (ANSA).