Lenta pero sostenida recuperación de los viajes de trabajo

Aún no se alcanzaron los números prepandemia.

El el segmento del sector turístico que más le cuesta recuperarse tras la pandemia.  (foto: ANSA)
El el segmento del sector turístico que más le cuesta recuperarse tras la pandemia. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - El turismo en Italia ha sufrido mucho con la pandemia de la Covid-19, pero muestra una vigorosa y fuerte recuperación desde hace varios meses, pero hay un segmento de este sector que todavía lucha por recuperarse y son los viajes relacionados con el trabajo y los negocios.
    Las razones son claras: muchas reuniones cara a cara se han vuelto virtuales, los viajes más largos se han convertido en viajes de un día y las empresas han reducido drásticamente los costos.
    Además, los congresos, convenciones y ferias tardan meses en organizarse y es impensable que el turismo de negocios avance tan rápido como el de ocio.
    Según datos de 2022 del Observatorio de Viajes de Negocios, vinculado a la Universidad de Bolonia, y del Observatorio de Innovación Digital en Viajes del Politécnico de Milán, las cifras de viajes del sector se están recuperando lentamente.
    Las empresas gastaron 17.200 millones de euros en 25,9 millones de viajes, de los cuales 6,8 millones fueron internacionales.
    El crecimiento respecto a 2021, año todavía con muchas restricciones sanitarias, fue del 96%, pero el dato es un 16% inferior al de 2019, último año antes de que comenzara la crisis sanitaria.
    El responsable de la investigación, Andrea Guizzardi, dice que la buena noticia que señalan los datos es que el regreso a los niveles previos a la pandemia podría alcanzarse "con uno o dos años de anticipación". (ANSA).
   

Tags relacionadas