Ministro, "Italia es superpotencia de la calidad"

Franceso Lollobrigida promueva sector de la pesca en Barcelona.

(ANSA) - MADRID, 25 APR - Italia debe apuntar a valorizar "toda la cadena" de la producción agroalimentaria, a partir de un sector como la pesca, para arrojar luz en una de sus principales características como "sistema", o bien el hecho de ser una "superpotencia de la calidad".
    Así lo manifestó el ministro de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques, Francesco Lollobrigida, al intervenir en Barcelona en la inauguración del pabellón Italia del SeaFood Expo Global.
    "Nosotros no somos una superpotencia militar y siquiera, creo, tenemos necesidad de serlo, porque tenemos a la OTAN. No somos una superpotencia industrial, porque lo que teníamos de la industria pesada lo hemos vendido. Nosotros somos una superpotencia de la calidad", dijo el ministro.
    "Cada vez que uno observa la palabra Italia en un producto, y ve despuntar el tricolor, en el resto del mundo significa calidad", agregó.
    "Es una cosa que debemos saber defender porque detrás de aquella palabra figura un sistema, existe una cadena, hay hombres y mujeres que trabajan, que exportan pescados, calidad y los hacen en sintonía con todo el resto que debemos exportar junto a nuestro pescado". (ANSA).