Un libro con los 25 años de excelencia italiana

Una mirada al futuro de los emprendedores del año

Un libro de Ey que resume 25 años de excelencia Made in Italy (foto: ANSA)
Un libro de Ey que resume 25 años de excelencia Made in Italy (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN, por Chiara Di Michele - La excelencia del espíritu empresarial italiano contada a través de testimonios directos de empresarios y emprendedores, análisis y fotos históricas que recorren un cuarto de siglo y ofrecen una ventana al futuro.
    Así nació el libro "Impresa Futuro", creado por EY en colaboración con ANSA con motivo del 25 aniversario del premio "Emprendedor del Año".
    El volumen fue presentado en el EY Wavespace TM de Milán, con motivo del lanzamiento oficial de la edición de la iniciativa 2023, que desde 1997 está dirigida a empresarios que han contribuido significativamente al crecimiento de la economía italiana.
    El volumen de EY (red global que brinda a los clientes la capacidad de reunir equipos con las ideas más diversas), se enfoca en la innovación, el emprendimiento, la sustentabilidad, así como en la centralidad de las personas en la empresa.
    "Impresa Futuro" guía al lector en una historia perfilada por las historias e imágenes de 26 emprendedores del año, alternando con fotos de ANSA escogidas entre las decenas de miles que componen el archivo de la agencia internacional italiana.
    "Después de 25 años, no podíamos pasar este aniversario sin celebrarlo. Así que decidimos crear este libro fotográfico con ANSA en el que los 26 empresarios también representan a todos los demás: ejemplos de excelencia que han guiado al país en el pasado y seguirán hacerlo en el futuro", explicó Paolo Zocchi, EY Private Leader de EY en Italia.
    De cara al futuro, la 26ª edición del Emprendedor del Año pretende "abrir un ciclo de cambios para llegar en cinco años con un nuevo producto, manteniendo el objetivo de celebrar a los hombres y mujeres que hacen la historia de estas importantes empresas" , explicó el gerente de Italia del Premio EY al emprendedor del año, Enrico Lenzi.
    En los últimos 25 años en Italia han sido premiados más de 250 empresarios, entre ellos Matteo Lunelli, del grupo Lunelli (ganador en 2022), y Sonia Bonfiglioli, presidenta del grupo Bonfiglioli (ganadora en 2018).
    Ambos, al participar en la presentación del libro, destacaron la importancia de la pasión y valores como la búsqueda de la excelencia, el vínculo con el territorio, la atracción de talentos y la sustentabilidad.
    Los valores fundamentales también se encuentran entre las imágenes históricas recogidas en el libro: desde el júbilo durante la ceremonia oficial de botadura del barco Trieste hasta el hat-trick azul de los atletas paralímpicos, desde el obrero que siguió trabajando durante la pandemia, hasta la protesta de los jóvenes por un planeta mejor. (ANSA).