La inflación sigue en ritmo descendente

Revisan a la baja el dato de marzo.

Revisaron a la baja el dato de marzo.  (foto: ANSA)
Revisaron a la baja el dato de marzo. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Italia revisó a la baja el resultado de inflación del mes de marzo, confirmando la tendencia de desaceleración vigente desde principios de año.
    La estimación preliminar divulgada por el Instituto Nacional de Estadística (Istat) el 31 de marzo indicó un aumento del 7,7% en comparación con el mismo mes de 2022, pero el número definitivo, revelado este lunes, apunta a una inflación del 7,6%.
    Este es el valor más bajo registrado en el país desde mayo de 2022 (6,8%), según el Istat.
    En enero y febrero, el indicador había crecido el 10% y el 9,1%, siempre con relación a igual período del año anterior. En comparación con febrero de 2023, la inflación de marzo fue de 0,4%.
    "En marzo continuó la fase de rápida desaceleración de la inflación, guiada por la dinámica de los precios de los bienes energéticos", dijo el Istat.
    El resultado se debe principalmente al componente de bienes energéticos regulados, como las tarifas de electricidad y gas, que registró una deflación del 20,3% en marzo, frente a una caída del 16,4% en febrero, siempre en comparación con igual período del año anterior.
    Los precios de los bienes energéticos no regulados, como los combustibles, también se desaceleraron, pasando el índice de 40,8% en febrero a 18,9% en marzo. (ANSA).
   

Tags relacionadas