Industria automotriz con peor trimestre desde 2004

Informe de entidad que representa montadoras

(ANSA) - BRASILIA, 17 APR - La producción de vehículos en Brasil registró este año su peor trimestre desde 2004, afirmó este lunes Marcio de Lima Leite, presidente de Anfavea, la entidad que nuclea a las montadoras.
    Con menos de 540 mil automóviles, camiones y autobuses fabricados entre enero y marzo "éste fue el peor trimestre desde 2004, recordando que en 2004 habia menos de la mitad de las montadoras que tenemos", señaló el dirigente empresarial.
    Si bien en marzo hubo un repunte frente a febrero los números del primer trimestre son "preocupantes" y esto obligó a que "ocho montadoras suspendan sus actividades".
    De Lima Leite afirmo que las "altas tasas de interés" cobradas por los bancos afectaron la actividad del sector al tiempo que hicieron "caer la demanda de vehículos nuevos". "Nuestra capacidad de producción es de 4,5 millones de unidades al año, y estamos produciendo unos 2,3 millones anuales", acotó.
    A pesar de los números que marcaron el inicio de 2023, "creo que no hay que desesperarse, no somos pesimistas, creemos que es un comento complejo pero va a haber una retomada", concluyo el titular de Anfavea. (ANSA).