Nueva terminal en aeropuerto de Ezeiza

Una obra de 230 millones de dólares. Se inaugura el lunes

(ANSA) - BUENOS AIRES 14 ABR - El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la periferia de Buenos Aires, inauguró hoy una nueva terminal, una obra que había comenzado en 2017 y que demandó una inversión de 230 millones de dólares.
    Con un moderno diseño que simula un imponente Zeppelin vidriado dentro de otro edificio aun más enorme, de 230 metros de largo y 45 metros de altura, la terminal estará en funcionamiento a partir del próximo lunes y, luego de un proceso de transición, concentrará todas las partidas de vuelos, internacionales y de cabotaje.
    La obra de 50.000 metros cuadrados se realizó con una inversión de fondos propios de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y generó unos 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción, según la compañía.
    La nueva terminal puede resistir el tráfico de 30 millones de pasajeros al año. En el acto de apertura estuvieron hoy el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Diego Giuliano, entre otras personalidades.
    En un período que puede abarcar algunas semanas, todas las aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional de Buenos Aires trasladarán sus partidas a la nueva terminal, según explicó Sebastián Villar Guarino, gerente General del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
    Luego, en el corto plazo, las terminales anteriores -conocidas como terminales A y C- se reconvertirán en terminales solo de arribos, con más espacio a los pasajeros y nuevos locales gastronómicos. (ANSA).