Bolsa de Milán abre con fuerza, como todo Europa

La Bolsa de Milán abre en alza este lunes, como todas las ruedas europeas (foto: ANSA)
La Bolsa de Milán abre en alza este lunes, como todas las ruedas europeas (foto: ANSA)

(ANSA) -  Las bolsas de valores europeas comienzan la semana a toda marcha, después de la caída del viernes debido a una nueva ola de temores sobre el sector bancario que ha afectado a más que otros Deutsche Banks, pero hoy se observa impulso en ese sector.
    París sube un 1,27% con el Cac 40 en 7.103 puntos, Frankfurt gana un 1,18% con el Dax en 15.133 puntos, Londres gana un 0,95% con el FTSE 100 en 7.476 puntos. Asimismo, la Bolsa de Milán rebota en el inicio. El primer FTSE MIB obtiene una puntuación de +1,47% con 26.273 puntos, para luego suavizar la brecha al comienzo con un +0,83% con 26.101 puntos. me sostienen.
    En el sector bancos de Italia, Unicredit marca un 1% e Intesa Sanpaolo +0,88%. El diferencial entre el BTP italiano y el Bund alemán desciende hasta los 184 puntos, mientras que la rentabilidad del bono italiano a 10 años, aunque decrece, se mantiene por encima del umbral del 4 %.
    Asimismo, Deutsche Bank pierde el impulso de la puesta en marcha que llevó a la acción a ganar incluso hasta un 7%. En Frankfurt, las acciones de ese ente cambiaron de rumbo y perdieron un 0,54%. Los analistas de Kepler dicen que las preocupaciones del mercado "comienzan a volverse irracionales".
    Buena noticia para Italia, pues el diferencial entre BTP y Bund comienza a disminuir. El diferencial roza los 187 puntos de inicio (186,8) desde los 188 del cierre del pasado viernes. La rentabilidad del bono italiano a 10 años se mantiene en el 4% (4,048%).
    En tanto, también llegan noticias alentadoras desde Estados Unidos. First Citizens Bank se hará cargo de gran parte de Silicon Valley Bank, que quebró a principios de marzo: sus 17 antiguas sucursales abrirán hoy como First Citizens, dijo la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).
    La transacción incluye la compra de aproximadamente 72.000 millones de dólares en activos de SVB, con un descuento de 16.500 millones de dólares, dijo el regulador estadounidense, y agregó que al 10 de marzo, SVB tenía 167.000 millones de dólares en activos y 119.000 millones de dólares en depósitos.
    First Citizens, con sede en Raleigh (Carolina del Norte), se define como el mayor banco familiar estadounidense.
    La medida de la FDIC tiene como objetivo aliviar las tensiones en los mercados estadounidenses, alimentadas por el mayor colapso bancario, Lehman Brothers. En general, alrededor de 90 mil millones de dólares en valores y otros activos permanecerán "en suspensión de pagos por orden de la FDIC", según el anuncio.
    Además, la autoridad estadounidense "recibió derechos de apreciación de acciones en First Citizens BancShares (Raleigh, Carolina del Norte), acciones ordinarias con un valor potencial de hasta 500 millones de dólares". El ente regulador también transfirió todos los depósitos y activos de SVB a un nuevo "banco puente" a principios de este mes en un intento por proteger los depósitos del banco en quiebra.
    "Las 17 antiguas sucursales de Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional, abrirán como First-Citizens Bank & Trust Company" a partir del lunes 27 de marzo, mientras que "los clientes de Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional, deben seguir utilizando sus sucursales actuales hasta que First Citizens Bank & Trust Company notifique que se han completado las conversiones de sistemas para permitir un servicio bancario completo en todas sus otras sucursales", se informó oficialmente. (ANSA).