Codelco revisa nuevos negocios con japonesa Mitsui

Además, cooperación en ámbitos de innovación y el conocimiento

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 22 MAR - El presidente del directorio de la compañía japonesa Mitsui, Tatsuo Yasunaga, expresó su confianza en que "las inversiones en Chile no han sido afectadas por el Covid, ni por la guerra entre Rusia y Ucrania. Creemos que Chile tiene una gran oportunidad de crecimiento futuro".
    El directivo, de visita en Chile, se reunió con las máximas autoridades de la empresa estatal Codelco, la mayor productora mundial de cobre.
    Ambas empresas, socias en Anglo American Sur, podrían avanzar en un acuerdo marco para desarrollar trabajos conjuntos, particularmente en temas tecnológicos.
    "Con Mitsui somos socios desde hace varios años (2012) en un yacimiento tan relevante como Los Bronces. Este tipo de reuniones nos ayudan a afianzar esta relación, evaluar cómo está funcionando y robustecerla. Tenemos enormes oportunidades de cooperación en ámbitos de la innovación, el conocimiento y futuros negocios", describió Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco.
    A fines de noviembre pasado, los directivos de ambas compañías se reunieron en Tokio, donde analizaron fortalecer la alianza entre ambas empresas.
    Mitsui es uno de los principales holdings de Japón. Con inversiones en seis áreas de negocio -metales, maquinaria e infraestructura, químicos, energía, estilo de vida e innovación- está presente en 65 países, cuenta con casi 500 subsidiarias y sociedades, con más de 42 mil empleados en el mundo y supera los 100 mil millones de dólares en activos totales. (ANSA).