Agronegocios expectante ante cumbre Lula-Xi Jinping

(ANSA) - BRASILIA, 20 MAR - Una comitiva liderada por el ministro de Agricultura brasileño, Carlos Favaro, con empresarios del sector parte hoy hacia China, donde la semana próxima el presidente, Lula da Silva, realizará una visita en la que se debe levantar el bloqueo a la exportación de carnes tras la detección de un caso de la vaca loca en la Amazonia.
    El ministro y empresarios viajan a Pekín con la "expectativa' de que el China eliminará el embargo a las carnes luego de que un laboratorio canadiense dictaminó que se trató de un caso "atípico" de la vaca loca, que no implica el riesgo de contagio.
    La delegación estará compuesta por 102 "grandes, medios y pequeños" productores agropecuarios, dijo Favaro.
    El lunes próximo el presidente Lula arribará a Pekín para una visita de Estado que concluirá el 31, mientras el 28 se reunirá con su colega Xi Jinping, cuando firmará una veintena de acuerdos.
    Favaro espera que se firmen 2 acuerdos benéficos para el agro: uno reducirá los trámites para la transferencia de dinero a los exportadores brasileños y otro ampliará el tipo de productos vendidos al coloso asiático.
    China es el principal comprador de carnes y cereales brasileños y el principal socio comercial del gigante latinoamericano. (ANSA).