Vicepresidenta Comisión Europea en Brasilia

Vestager y Alckmin presentan "mapa" de inversiones

(ANSA) - BRASILIA, 17 MAR - La vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, será recibida este viernes en Brasilia por el vicepresidente, Geraldo Alckmin, durante un evento sobre inversiones que se realizará Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones (Apex).
    Vestager inició su gira de dos días por Brasil ayer en San Pablo, donde se reunió con el gobernador, Tarcisio de Freitas, empresarios europeos y dirigentes de la Federación de Industrias de San Pablo (Fiesp).
    El titular de la representación de la UE en Brasil, Ignacio Ybañez, afirmó que durante el encuentro fue tratado el "desafío digital y la necesidad de fortalecer la cooperación" entre el bloque y la mayor potencia económica latinoamericana.
    Además Ybañez convidó para el lanzamiento este viernes a la tarde, hora local, del "Mapa Bilateral de Inversiones Brasil-UE" en la sede de la Apex, en Brasilia,donde estará el titular de ese organismo, Jorge Viana.
    El Mapa "muestra claramente el potencial que tienen las inversiones de la UE en Brasil", destacó Viana.
    La presentación del Mapa coincide con la reaproximación entre Brasil y la UE, impulsada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva desde su llegada al gobierno.
    El mandatario manifestó su respaldo a la firma en 2023 del acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur.
    Lula conversó sobre ese tema durante las reuniones que tuvo en enero con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Brasilia y con el titular del Consejo Europeo, Charles Michel ,en Argentina.
    (ANSA).