Once bancos estadounidense al salvataje de FRB

Aporte por 30 mil millones de dólares

(ANSA) - WASHINGTON, 16 MAR - Once bancos estadounidenses han anunciado una promesa de 30 mil millones de dólares para ser depositados en el First Republic Bank (FRB) para salvarlo del colapso, según lo anunciaron en un comunicado conjunto con Tesoro estadounidense, la Reserva Federal (FED, banco central), el Depósito Federal de Seguros y la Contraloría de la Divisa.
    Entre las instituciones bancarias involucradas, Bank of America, Citigroup y JPMorgan, quienes acordaron junto con otros ocho bancos pagar la enorme suma, una muestra de su "confianza en el sistema bancario" del país, según el comunicado de prensa conjunto.
    "Esta acción de los bancos más grandes de Estados Unidos refleja su confianza en la Primera República y los bancos de todos los tamaños y demuestra su compromiso general de ayudar a los bancos a servir a sus clientes y comunidades", se lee en el mensaje.
    Asimismo, la FED reveló que había prestado casi 12.000 millones de dólares a bancos estadounidenses desde el domingo, cuando anunció que les proporcionaría los fondos que necesitan para cumplir con las solicitudes de retiro de sus clientes.
    En un comunicado de prensa conjunto con el Departamento del Tesoro y el regulador bancario FDIC, las autoridades financieras dieron a conocer una serie de medidas destinadas a tranquilizar a personas y empresas tras la quiebra del banco californiano Silicon Valley Bank (SVB). (ANSA).