Italia presenta temporada Helado Artesanal

Factura 2.700 millones euros, 20% del consumo es de turistas

El helado artesanal es un sector económico de gran desarrollo en Italia.  (foto: ANSA)
El helado artesanal es un sector económico de gran desarrollo en Italia. (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA 16 MAR - La facturación del helado artesanal en Europa alcanza los 9.800 millones de euros, con unos 65.000 puntos de venta y 300.000 empleados, mientras que en Italia la facturación total es de 2.700 millones euros, y el 20% del consumo es de parte de turistas extranjeros.
    Así se desprende de la presentación en Roma de la temporada del Helado Artesanal 2023, de la 35ª edición de "Gelato a Primavera", del 11º Día Europeo del Helado Artesanal el 24 de marzo y de todas las demás iniciativas previstas.
    Los eventos programados para el helado artesanal fueron presentados por Artglace, integrada por la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de la Comunidad Europea, la Asociación Italiana de Heladeros, el Comité Nacional para la defensa y difusión del helado artesanal y casero y los Heladeros Campani Comité.
    El día de la presentación, los representantes de la cadena de suministro se reunieron con las Instituciones, en la conferencia "La importancia de la cadena de suministro del helado artesanal: cómo promover el Made in Italy a nivel internacional".
    El programa anual de citas y eventos será inaugurado por "Gelato a Primavera", que todos los años desde 1986 tiene a los heladeros de toda Italia ofreciendo helados a los alumnos de primaria y preescolar durante toda una semana, para promover, de una manera sencilla uno de los productos Made in Italy de excelencia.
    Este año, la semana de "Spring Gelato" comenzará con la participación de instituciones italianas del 16 al 18 de marzo, con los sabores típicos de las tradiciones locales.
    Continuará del 18 al 22 con alumnos de escuelas infantiles y primarias, que podrán recibir un cupón para un helado gratis en las numerosas heladerías participantes.
    La presentación de la 11ª edición del Día Europeo del Helado Artesano, como parte del amplio programa de iniciativas para la temporada del helado artesano, tendrá lugar el 22 de marzo en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.
    En el tema de los helados, el consumo de productos envasados ;;también tiene una fuerte presencia.
    Según una encuesta de AstraRicerce, encargada por Forneri (multinacional de helados envasados), el 93% de los italianos consume helado envasado dos o más veces al mes en verano.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas