FMI flexibiliza programa económico

El acuerdo da acceso a unos 5.300 millones de dólares

(ANSA) - BUENOS AIRES, 14 MAR - El Fondo Monetario Internacional otorgó a Argentina una flexibilidad temporaria en los objetivos macroeconómicos pactados en el programa de Facilidades Extendidas debido a las condiciones excepcionales provocadas por la sequía que azotó al país en los meses de verano.
    Las autoridades argentinas y el personal del FMI llegaron a un acuerdosobre un marco macroeconómico actualizado y las políticas asociadas necesarias para completar la cuarta revisión del acuerdo con Argentina.
    El acuerdo, precisa el comunicado, "está sujeto a la aprobación del Comité Ejecutivo que se espera se reúna en las próximas semanas" y la culminación de la revisión "permitirá a la Argentina acceder a unos 5.300 millones de dólares".
    El Fondo Monetario reconoce que Argentina está experimentando "un entorno económico más complejo" y que, por lo tanto, la revisión se centró "en evaluar el progreso" y "en llegar a acuerdos sobre un paquete de políticas sólido para abordar los desequilibrios macroeconómicos de manera sostenible y limitar las vulnerabilidades futuras".
    En cuanto a los avances logrados, la organización con sede en Washington cree que "todos los criterios cuantitativos de desempeño hasta finales de diciembre de 2022 se han cumplido con cierto margen". (ANSA).