Bolsa Milán intenta recuperarse tras fuerte caída

Mercados siguen lidiando con los efectos de la caída de SVB

La bolsa de Milán, como otras europeas, sufrió duras pérdidas por la caída del banco SVB. (foto: ANSA)
La bolsa de Milán, como otras europeas, sufrió duras pérdidas por la caída del banco SVB. (foto: ANSA)

(ANSA) - La Bolsa de Milán ha recuperar las pérdidas del nefasto lunes en los mercados europeos por miedo al contagio por el derrumbe de la Silicon Valley Bank (SVB), un financiador líder de nuevas empresas y empresas de tecnología en Silicon Valley, California (EE.UU.).
    Cerca de las 11:45 (hora local) de este martes (14), el El índice FTSE MIB se apreció un 0,02 % y subió a 26.187 puntos. En la sesión anterior, la cartera de acciones registró caída del 4,03%, peor resultado entre las principales bolsas europeas.
    Con casi 40 años de historia y más de 200 mil millones dólares en activos bajo gestión, SVB colapsó después de un repentino Aluvión de saqueos provocado por el anuncio de venta de bonos con una pérdida multimillonaria y un plan de aumento de capital.
    La crisis afectó al Signature Bank, en Nueva York, que también fue cerrado por las autoridades reguladoras y otros bancos regionales americanos están bajo observación de las agencias de riesgo, como First Republic Bank.
    La Reserva Federal (FED), el banco central de los Estados Unidos, y el Departamento del Tesoro se han asegurado de que todos los clientes del SVB y Signature podrán retirar sus depósitos, mientras Autoridades monetarias europeas descartan riesgo de contagio en el continente (ANSA).
   

Tags relacionadas