Cae 2,9% la fabricación de vehículos en febrero

Informe de Asociación de montadoras

(ANSA) - BRASILIA, 06 MAR - La producción de automóviles y camiones en Brasil sufrió una caída del 2,9 % en febrero frente al mismo mes de 2022 de acuerdo con un informe presentado hoy por la entidad que representa a los fabricantes.
    El mes pasado fueron montadas 161,2 mil unidades, lo que indica una baja del 2,9 % ante febrero de 2022 y una mejora del 5,6 % en el contraste con enero de este año.
    El crecimiento ante enero se debe al fin de las vacaciones colectivas determinadas en varias plantas del país, señaló la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automores (Anfavea).
    Por otra parte, en el acumulado del primer bimestre de este año se observó una expansión del 0,8 % ante el mismo período de 2022.
    Uno de los datos novedosos del mercado automotriz brasileño, el mayor de Latinoamérica, es el avance de la demanda de automóviles eléctricos.
    Así, en febrero último se vendieron 4.300 unidades de ese tipo de vehículos contra 3.500 en el mismo mes del año anterior, lo que representa una mejora del 23 %. (ANSA).