KKR amplía oferta por división red fija

El gobierno italiano quiere más detalles de la oferta. (foto: ANSA)
El gobierno italiano quiere más detalles de la oferta. (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN 22 FEB - La gestora de activos estadounidense KKR ha extendido hasta el 24 de marzo de 2023 su oferta no vinculante por el negocio de red fija de la empresa italiana TIM.
    La ampliación del plazo se anunció después de que el Gobierno italiano, propietario de cerca del 10% de la operadora a través del banco de inversión Cassa Depositi e Prestiti (CDP), pidiera "otras cuatro semanas para realizar un análisis conjunto de los aspectos de la operación", según KKR.
    Pese a la prórroga, el directorio de TIM debería reunirse el próximo viernes para discutir la oferta, cuyo valor no fue revelado y que contempla la separación de la división de red fija de las actividades de servicios del grupo.
    Según fuentes financieras, el gobierno quiere más tiempo para profundizar en aspectos relacionados con el ejercicio del llamado "poder de oro", instrumento que le permite intervenir en empresas estratégicas para el interés nacional.
    El lunes pasado, representantes de KKR se reunieron con técnicos del gobierno de Giorgia Meloni en Roma, y ;;se esperan otros encuentros para los próximos días. Una de las opciones que se estudian sería una posible oferta conjunta entre KKR y una empresa elegida por Italia. (ANSA).